Introducción

La cocina mexicana es reconocida internacionalmente por su gran colorido e intensidad de sabores. Tortillas, tacos, quesadillas, burritos, guacamole, pico de gallo, fajitas, tamales, enchiladas y nachos son sólo algunos de los platos mexicanos más populares. La practicidad, sencillez y exquisito sabor de sus recetas tradicionales le ha ganado miles de fanáticos en el mundo entero. La gastronomía mexicana es única, sencilla y deliciosa. A continuación te dejare fáciles recetas para que puedas elaborar tu propios alimentos.

1

Champiñones a la mexicana

 Esta receta es un clásico de la cocina mexicana y puede degustarse sola, sobre tacos o tostones, como relleno de quesadillas o para acompañar carne asada. Para prepararla necesitarás cebolla, jitomate, ajo, chiles, champiñones y sal. Corta todos los ingredientes y pon al fuego una sartén con aceite vegetal. Agrega el ajo y la cebolla y déjalos en el fuego hasta que la cebolla este transparente. Luego, añade el resto de los ingredientes y cocínalos por 20 minutos aproximadamente o hasta que adquieran la consistencia deseada de acuerdo al uso que le vayas a dar.

champi

 Fajitas de pollo

Las fajitas de pollo son deliciosas y muy fáciles de preparar. Para hacerlas requerirás de tortillas de maíz para fajitas, carne de pollo cortada en tiras finas, pimiento rojo y verde, pimentón, cebolla y ajo en polvo, perejil y pimienta molida y aceite de oliva. Corta los pimientos finamente y sofríelos a fuego medio por cinco minutos aproximadamente. Agrégale el pollo y cocínalo a fuego alto por un par de minutos para sellarlo. Seguidamente, añade las especias, mezcla bien e incorpora salsa picante al gusto. Calienta las tortillas y rellénalas con la preparación anterior y estarán listas para comer.

fajitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website