Cómo comprar camarones

Cómo comprar camarones. Incluso las personas que odian a los peces parece que les encanta el camarón… a menos que sean alérgicos al mismo. Los camarones no son baratos, así que sigue estas directrices para obtener el máximo rendimiento de tu dinero.

cama

1.-Evita camarones que ya ha sido pelados y limpios: la mayoría de camarones se congela y se descongela, y el camarón está menos protegido contra el congelador sin su cáscara.

2.-Busca camarones con carne blanca firme y un caparazón completo.

3.-No compres camarones con manchas o anillos negros, excepto si estás comprando camarón tigre negro, ya que esto indica que la carne empieza a descomponerse.

4.-Evita la carne rosada.

5.-Asegúrate de que la cáscara no sea de color amarillo, ya que esto indica que se blanqueó.

6.-Evita los camarones que huelen más que nada a agua salada.

8.-Ten cuidado con las etiquetas como “jumbo”, ya que no hay ninguna directriz en firme para la aplicación de dichas cláusulas. Para cada variedad de camarones, la pescadería debe mostrar el número de camarones que forman un kilo; en cambio usa esto como una guía. Los camarones más grandes son a menudo más caros, pero eso no significa que tengan mejor sabor, aunque serán más fáciles de preparar, ya que tendrás menos de ellos.

 

Cómo cocinar camarones frescos al vapor

Hay muchas formas de preparar camarones frescos, pero cocerlos al vapor es uno de los métodos más fáciles. Los camarones al vapor son apropiados para cualquier receta con camarones, como pasta y platos fríos. Asegúrate de que cuando los compres no huelan a amoníaco, deberían oler a pescado. Remojarlos en agua con sal es un buen modo de refrescarlos antes de cocinarlos.

camarones

Instrucciones

1.-Corta la cáscara del camarón dentro de su curvatura natural, donde está la vena, con unas tijeras o cuchillo filosos. Abre un extremo de la vena con la punta de las tijeras y quítala suavemente.

2.-Vierte de agua en la parte inferior de una olla a vapor y colócala a fuego medio. Condimenta el agua con camarón hervido o con lo que prefieras.

3.-Coloca la parte superior de la olla a vapor, o una canasta de alambre, dentro de la olla. Espera hasta que el agua comience a hervir.

4.-Llena la olla superior o la canasta con una sola capa de camarones. Si pones demasiados de una sola vez ocupará demasiado espacio y éste es necesario para que el vapor se mueva alrededor de los camarones. Cubre la olla con una tapa.

5.-Cocina los camarones por 4 a 5 minutos. Los camarones más grandes necesitarán mayor tiempo de cocción. Estarán completamente cocidos cuando la parte exterior esté rosa y la parte interior esté completamente blanca.

6.-Retira los camarones de la olla y sumérgelos inmediatamente en agua fría. Esto detendrá la cocción y evitará que los camarones queden demasiado cocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website